Debido a la popularidad de los eSports, a nivel mundial, en el Perú se creó la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, la cual ofrece facilidades a los organismos públicos y privados para el desarrollo de los deportistas y a la organización de torneos. Asimismo, esta asociación forma parte del World eSports Consortium (WeSCO), cuya finalidad es mejorar los deportes electrónicos y promover los valores positivos a nivel cultural y social.
En ese sentido, Doritos, marca del portafolio de PepsiCo apoya y se involucra con estos deportistas cibernéticos que están en constante evolución, para que puedan seguir disfrutando de la emoción de los videojuegos y complementarla con el característico sabor de Doritos. La marca de snacks es auspiciador oficial de la Liga ProGaming, la primera liga peruana que está promoviendo los eSports localmente. Por ello, el 22 de diciembre Doritos participó en este evento para desafiar a los más atrevidos en el ámbito gamer a través de una serie de retos, además durante ese día se premió al mejor equipo en diferentes videojuegos de tendencia global.
Newzoo, compañía especializada en mercados digitales y videojuegos, estima que los deportes electrónicos llegarán a generar ingresos cercanos a los 700 millones de dólares en todo el mundo. Para 2020, se evalúa que la cifra alcance los 1.500 millones de dólares. Este reporte ubica al Perú en el puesto 49 a nivel mundial, con 8 millones de jugadores entre consola, móviles y PC.
Los eSports transitan en el ámbito digital, a través del streaming en Twitch, Youtube Gaming y Facebook. Las principales herramientas para que los “millenials” se conectan desde su laptop o PC es a través de la visualización de contenidos digitales de los juegos. En estas, pueden compartir también con otros usuarios de Internet.
En países como Estados Unidos y Asia, se concentra el mayor número de seguidores y competencias. Millones de aficionados siguen los campeonatos de Dota2 y League of Legends, lo que genera un gran impacto a nivel de los deportes electrónicos.
La competencia es cada vez más profesional, con premios millonarios y mueve miles de usuarios en el mundo. Para ganar no sólo basta el talento, el entrenamiento y una buena infraestructura que son claves también en el desarrollo del juego. Los jugadores no solo se desempeñan delante del ordenador, además entrenan su cuerpo para evitar lesiones y ejercitan también técnicas de concentración.
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