Originalmente presentado el pasado otoño en Berlín, el LG CLOi SuitBot actualizado aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga cuando realiza tareas físicamente exigentes como levantar y bajar cargas pesadas. SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50° y una flexión de 90°de la cintura y se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65°. El robot portátil funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en solo una hora.
Presentado por primera vez al público en el CES 2018, PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para entornos tales como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales para ayudar a los clientes, transportar equipaje, entregar comidas y llevar comestibles. Los nuevos robots de servicio LG CLOi se han actualizado con un sistema de navegación autónoma más avanzado y con una conectividad mejorada que permite la comunicación con mecanismos como ascensores y puertas automáticas.
Usando la tecnología AI, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente el rendimiento. Equipado con pantallas táctiles y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural con los clientes, LG CLOi puede manejar tareas más complejas como responder preguntas y procesar pagos, navegar a una estación de carga cuando la energía se está agotando y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.
"El progreso realizado para toda nuestra línea de robots apunta a nuestro compromiso de ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano", afirmó el vicepresidente senior Roh Jin-seo, jefe del negocio de robótica de LG. "Con la capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots de servicio LG CLOi son la culminación de una inversión significativa en automatización e inteligencia artificial".
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